Reparación Galaxy SIII

En nuestra vida cotidiana, normalmente nos suele pasar que actualmente damos un uso elevadísimo a nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes (más conocidos como smartphones), tabletas, “smartwatch”, etc…

Ello provoca, que a diario pulsemos muchas veces determinados botones del dispositivo, con lo que ello conlleva que es el mal funcionamiento (entre otras cosas).

Lo que me pasó a mi, fue que en mi dispositivo Samsung Galaxy SIII empezó a volverse loco, debido a que se bloqueaba y desbloqueaba solo, y se apagaba o reiniciaba contínuamente. Al principio pensaba que era cosa del propio software, que algúna actualización…”le habia sentado mal”, le hice un reseteo a valores de fábrica, pero nada. Le hice un formateo completo desde la ROM (cyanogen)…pero nada. Indagando un poco me di cuenta, de que sólamente tenía esas 2 locuras, bloqueo y reinicio. Casualmente las 2 pertenecen al mismo botón…..el de encendido (power), con lo cual me dispuse a desensamblar el terminal. Si…sabía lo que hacía, cómo había que hacerlo y disponía de las herramientas, “zapatero, con sus zapatos”.

           

Una vez abierto, primero se extrae el plástico protector de la cámara

Posteriormente hay que proceder a desconectar las fajas de conexión del PCB principal, al resto del terminal.

Para la sustitución del botón de encendido, es aconsejable cubrir los alrededores del mismo con cinta protectora al calor, para que al desoldar el botón (en este caso con aire caliente) no sufran el resto de componentes cercanos

   

Para hacernos una idea de la complejidad y precisión necesaria para la sustitución del botón, éste es su tamaño junto a una moneda de 1 céntimo de euro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.