Reparación – mantenimiento Rodec MX 240

Normalmente, debido al uso de los electrodomésticos, éstos tienen piezas que se suelen desgastar o directamente romper. Porque hay una máxima en el mundo de la electrónica que es…”si se puede mover, se puede romper”.

Es por ello que, como en este caso,  hubo que hacer la sustitución de varios componentes de una Mesa de mezclas Rodec, modelo MX 240 (aunque pueden ser otros modelos como el 180).

En esta ocasión hubo que sustituír selectores de entrada, comnutadores de palanca para la preescucha y varios conectores RCA de entrada de audio.

Para la sustitución del selector de entrada

Una vez extraído

Detalle del selector abierto, se aprecia perfectamente sus componentes y su funcionamiento

Detalle soldando el nuevo selector

Para la sustitución del conmutador de preescucha

Su verdadera dificultad reside básicamente, en que sus patillas son tan gruesas y consistentes que hay que tener mucha paciencia e incidir bastante con el soldador para calentar bien la zona y no provocar daños en pads ni pistas

Detalle de la cantidad de estaño que hay que utilizar para extraer con seguridad este conmutador, dejando el rastro de resina que posteriormente quitaremos con un destornillador plano de plástico

Antes de quitar el conmutador

Para la sustitución de los RCA, que suelen fallar debido a que cogen juego debido a la conexión – desconexión de dispositivos, donde son de mucho montar y desmontar, nos encontramos con que llevan unos diodos de protección

lo primero que hay que hacer es quitar con mucho cuidado los diodos de protección y conservarlos tal cual están, para su posterior conexión una vez hayamos sustituído los conectores RCA.

Aqui se ven la diferencia entre uno desgastado y corroído, de uno nuevo

Una vez colocado el primer RCA, su resultado es más que evidente

 

4 opiniones en “Reparación – mantenimiento Rodec MX 240”

    1. Los repuestos los solicitamos por correo a RODEC. Si te pones en contacto con ellos, te guiarán para poder conseguirlos, ya que nosotros sólamente los pedimos para cosas puntuales.

      Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.