Val de San Martin, paraíso terrenal

Llevaba tiempo con la idea en la cabeza, de montar un vídeo grabado “a vista de pájaro” de la localidad Aragonesa de Val de San Martín, vamos…..donde me he criado (aún siendo nacido en la capital del Ebro). Entonces desde hace años, y en parte por comentarios y sugerencias de amigos, me fue picando el gusanillo de los…”drones”.

Empecé con uno muy muy fácil y limitado, de una autonomía de vuelo de unos 5 minutos, y que no permitía mucho, a pesar de tener una cámara de 2 Mpx (uuuuuhhhhh), evidentemente se me quedó pequeñísimo enseguida, tanto por autonomía como por prestaciones.

Unos años después, descubrí una marca que entre muchas otras cosas…..se dedica a esto de los drones (xiaomi) y dí con un modelo, pequeñito….pero matón, muy matón. El Xiaomi MITU drone, el cual me habían dado buenas reseñas, y efectivamente….ojito!!!!! resulta que con una autonomía de unos 10 minutos, era controlable desde un smartphone (via wifi) contando con una aplicación que permitía FPV desde la propia cámara del drone, que para ese precio, daba una imagen bastante buena. Sus peros, muchos….pero debido a su precio, se quedaban en simple anécdota. Sin estabilizador de imagen, sin opción a tarjeta de memoria (4 gb de memoria interna) entre otras cosas…no son gran problema para un dron semejante y por ese precio.

Pero para variar…..se me quedó de nuevo corto con unos pocos vuelos, y quería más.

Fué entonces cuando me enteré de “la joya” de xiaomi, el mi drone 4K……Un precio, bastante más elevado que los anteriores, pero muy muy muy inferior a otros de una conocida marca de drones, y OJO!!!! con poco o nada que envidiar a estos.

Este vídeo, es solo el principio de mis intenciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.