Así soy yo…

Siglo XXI, un siglo que nos está cambiando…o estamos cambiando con el, por qué digo esto??…

No hace mucho, lo ahora conocido como smartphones lo conocíamos como teléfonos móviles, unos dispositivos únicamente preparados para llamar y recibir llamadas estuviésemos, donde estuviésemos (de ahí, lo de teléfonos…móviles), y mandar mensajes cortos, de un máximo de 160 caracteres (Smart Message System….sistema de mensajes cortos). Nuestra evolución ha cambiado tánto y en tan poco tiempo, que es realmente mareante y es lógico que a quienes ha pillado todo este cambio tan de sopetón,  y poco amantes de la tecnología, se sientan ahora tan perdidos y tan fuera de la actualidad.

Tanto ha cambiado, que lo que antaño era tan “simple” como que sólamente tenían sitio en el ciber-espacio las grandes empresas y corporaciones, hoy en día cualquier persona puede tener su pequeño rinconcito, su web personal (web ó blog) para expresarse, para compartir opiniones, gustos, experiencias, curiosidades….De hecho, hay quien considera, que las personas que no tienen su perfil en las distintas redes sociales (Facebook, twitter, instagram, etc…) no existen en el mundo, yo sinceramente discremo mucho de esta opinion, pero para gustos…..

Hoy en día tener una web personal, no es sinónimo de egocentría sino de cara a futuros empleos, yo lo veo como una forma una manera de darse a conocer, de complementar tu formación/información de cara a “pescadores” de nuevos talentos y nuevas ideas.

Soy de los que piensan que quien sólamente se especializa en una tarea, está desperdiciando talento natural (que seguro que tiene) en poder aprender otras tareas, poder ejercitar y mantener activas diferentes áreas de nuestro cerebro. De ahi que tener interés e inquietud en aprender de actividades como…..manejo de herramientas para retoque fotográfico, aprender de fotografía, de retoque audiovisual para crear vídeos, novedades tecnológicas para estar al día en conceptos y dispositivos que van surgiendo, diseño web, saber/conocer las opciones del conocido “internet de las cosas”, en fin ese “sinfin” (valga la paradoja) de opciones de las que disponemos para desarrollar nuestra creatividad y para conseguir un puesto de trabajo digno, y de los que a partir de ahora se van a requerir. Ya que todo esto hace necesitar unos puestos de trabajo, hasta ahora desconocidos. Los nuevos puestos de trabajo van a necesitar de gente cualificada, y quien no lo esté….o no quiera estarlo, corre el riesgo de la marginación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.