En ocasiones la tecnología nos juega malas pasadas, como puede ser que los coches actuales, al requerir de tanta electrónica para abrir/cerrar el vehículo le pase cualquier accidente doméstico con agua/humedad….y deje de funcionar.
En ésta ocasión, fue la entrada de un poco de agua en la llave, al estar accidentalmente dentro de uno los bolsillos de un pantalón.
El fallo se veía a simple vista, puesto que al activar cualquiera de los 3 botones el led rojo parpadeaba continuamente durante bastantes segundos, y estando próximo al coche había que pulsar muy fuerte cualquiera de los botones para abrir/cerrar.
Debido a todo ello, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Volkswagen quienes me derivaron al servicio técnico. Con la esperanza de que tuviese un arreglo barato (porque fácil, ya se que lo era). Me dijeron que tienen en algunas piezas (casualmente esta, una de ellas) una «tarifa plana» de reparaciones valorada en 300€ + I.V.A.
Evidentemente, me pareció un precio excesivamente abusivo puesto que simplemente había que cambiar los botones SMD (claro, luego pienso que cuando sabes del tema te resulta fácil, no así cuando no es tu gremio). El responsable del S.A.T. me comentó que fuese lo fácil que fuese, es el precio que pone la marca y ellos no podían hacer nada. Totalmente comprensible.
Así pues, herramientas, soldador y estaño en mano, me dispuse a abrirlo para ver que había que arreglar, y ponerme en faena….Los pulsadores, son muy genéricos pero en cualquier portal los encuentras bastante baratos y de la medida exacta, incluso si buscas por la marca y modelo de coche.