Debido a las inclemencias meteorológicas y al uso continuado de ella, me vi en la obligación de hacer un mantenimiento de la estación, debido a lo siguiente.
Me di cuenta, a finales del año pasado, de que la consola no mandaba datos al PC ya que sólamente le mandaba los iniciales y nada más. Entonces realizando pruebas, pruebas y más pruebas, después de dejar la consola sin alimentación varias semanas, de hacer «reset factory» con un programa que consegui buscando y buscando, y cosas varias, me di cuenta de que había un registro en la consola que debía estar corrompido. Fue entonces cuando me puse en contacto con el servicio técnico de la marca, y por la respuesta que me dijeron…me quedé como estaba. Simplemente me recurrían a que les enviase la estación para «analizar» el problema (eso si, reparación + costes….a cargo del menda). A lo cual, les solicité que me enviasen una consola nueva (me salía incluso más barato).
El hecho es que varios días después recibí la consola nueva, y efectivamente…..se solucionó el problema desde el primer momento, ahora llevo varias semanas con la estación en prueba y funciona perfectamente.
Aquí fotos detalladas de los estragos de las inclemencias de estar en exterior…
Lo siguiente que tenía en mente desde hacía tiempo y que ya que tenía la estación bajada del tejado….fue la colocación de unas pilas recargables unidas a un pequeño panel solar, que acoplé al plástico superior del emisor de la estación. Este panel, es de 6w y con el consigo que la tensión máxima de salida hacia el emisor no sobrecargue las pilas, y que de dia con la luz del sol las cargue lo suficiente (aunque ya de por sí, estas pilas tienen una autonomía de unos 2 años.)
Para rizar el rizo, quise hacer una web con un visor php donde se viesen reflejados los datos diarios. Entonces encontré uno muy visual, y le modifique varios parámetros con un resultado espectacular, que se puede ver en la siguiente dirección: http://www.meteovalde.es