Reparación HP Slate 7

En esta ocasión, el dispositivo a reparar era un «Tablet» en concreto un HP Slate7, al cual por un accidente doméstico se le había roto el conector de carga y se le había soltado.

Para desmontar la parte correspondiente a la Placa madre, hay que desconectar varias fajas, cables de alimentación, antenas wifi y gps y altavoz

Una vez desconectadas fajas y desoldados cables, ya podemos extraer la placa madre

El conector que queremos sustituír queda en la parte inferior de la misma

Para extraerlo, utilizaremos una pistola de aire caliente, puesto que con un soldador manual…por muy fino que sea nos encontraríamos con el problema de que hay demasiada superficie a calentar, para tan pequeña punta.

Antes de quitar el conector me di cuenta de lo que ocasionaba el fallo de carga y el por que se metía el conector para dentro, resulta que el plástico que hay dentro de este conector para presionar el conector del cable y que los contactos….contacten, se había roto del conector del «tablet»

Normalmente cuando el daño es mínimo, simplemente con desoldar el roto y soldar el recambio, vuelve a funcionar perfectamente. Lo malo en esta ocasión, fue que me di cuenta, de que al desprenderse el plástico hacia adentro, en su deslizamiento se llevó por delante varios componentes y una pista, lo cual hizo imposible su correcta reparación….IRREPARABLE.

De todas formas, adjunto unas imágenes del nuevo conector, antes de darme cuenta del resto de componentes, anteriormente detallado…

 

2 respuestas a «Reparación HP Slate 7»

  1. Excelente, pero creo que te faltó como adorno para la torta, darle una limpiada con alcohol a la placa. Pasa que el trabajo por mas genial que quede, los restos de flux y escorias del cautín, le dan mal aspecto. De todas maneras cero mala onda, solo comentario. saludos.

    1. El alcohol isopropílico (nunca alcohol normal) en estos casos, no hace nada. La única forma forma de quitar los restos es mediante disolventes como Vigon.

      Le hice varias pasadas de este disolvente para eliminar todos los restos de escoria. Y utilicé estaño sin plomo con un 10% de flux (como hago siempre) para un resultado más limpio y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.